Una fotografía mía ha sido nominada por la Federación Española de Profesionales de la Imagen (FEPFI) a mejor foto en la categoría de boda. Esta imagen competirá con otras 9 por conseguir la escultura del escultor Juan Poré, como mejor imagen de 2023. tos prestigiosos premios se fallarán el próximo 6 de febrero en Segovia.
“Esta nominación es un cierre increíble para una temporada 2023 que ha sido extraordinaria”. Cabe recordar que en estos últimos meses, he recibido la nominación a “Fotógrafo Revelación del año” en el colectivo Inspiration Photographers y la de fotonarrador del año en el colectivo “FDB – Fotógrafos de Boda”.
Así, competiré con fotógrafos del prestigio de Faustino Maldonado (2 fotos nominadas) , Manuel Iglesias (3 fotos nominadas), Silvia Ferrer, Carlos Santana, Flora Iglesias y Marcos Rodríguez. “Es increíble verte al lado de gente de tanto talento, a la que admiro tanto”
La historia de la foto nominada
“Esta foto es fiel al estilo que más me gusta. Yo soy un fotógrafo documental y casi siempre que participo en concursos lo suelo hacer con fotos de momentos reales que ocurren en las bodas”. Además, añade que “es una imagen muy especial para mí, ya que tenía una espinita clavada con un túnel como éste. Un grupo de amigos de Tronchón, en el momento en el que entran los novios al restaurante, se levantan todos y crean un túnel de servilletas y van empalmándolo a medida que pasan los novios hasta la mesa nupcial. El año pasado lo viví por primera vez y es muy difícil de cubrir por la posición, el seguimiento o la colocación de la luz. Este año sabía que iba a volver a pasar e hice todo el seguimiento por dentro del túnel y salió bien”. Fue en la boda de Lorena y Jordi, celebrada en el Tancat de Codorniu (Alcanar, Tarragona) y, justamente, tomó esta imagen en la última boda del año.
El próximo día 6 de febrero se conocerán las fotos premiadas en las diferentes categorías.