David Gil García
Me crié en Castellón, entre pasillos y clases del colegio Cervantes. Fui creciendo y mi vida ha ido cambiando, pero siempre he tenido relación con Morella. Seguí mis estudios en el Instituto Francisco Ribalta y luego llegué a la Universitat Jaume I. Empecé con Publicidad y Relaciones Públicas, aunque mi meta siempre fue llegar a Comunicación Audiovisual y Periodismo, los oficios a los que siempre me quise dedicar. Ya licenciado en Comunicación Audiovisual (2008), comencé un Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Comunicación, en la especialización de Periodismo. Así cerraba el círculo de las Ciencias de la Información.
Mi pasión por la fotografía comenzó en la universidad. Analizaba imágenes, leía libros y practicaba. Así empecé a disfrutar de este arte, que más de una década después me acompaña en mi día a día. He trabajado gestionando la comunicación en el Ayuntamiento de Morella, donde comencé el contacto con el fotoperiodismo. Años más tarde, me centré en la fotografía publicitaria, trabajando en una agencia y con numerosas empresas de la zona.
Y así es como cada vez la fotografía ocupaba más tiempo en mi vida y, de la mano de Marc Prades, descubrí la fotografía de bodas y familias. Desde entonces esa es mi pasión y mi profesión y, ahora, ya tengo mi estudio fotográfico en Morella.
En todos estos años he obtenido una serie de reconocimientos que son parte de mi curriculum.
Haz click en el botón para ver mis reconocimientos